Mi Cuenta       Carro de Consultas       Finalizar Consulta
 
Estudio Guerreiro - Ciencias Económicas Carro de Compras:
0 Items ($0.00)
 
Nuestra Misión   Nuestra Visión   Cómo Contratarnos   Trayectoria Profesional   Notas   Pagos   Contacto    Página Principal
 
 


Newsletter Gratis

 
 


Gestion Carnicerias


AFIP creó el REGISTRO DE CARNICERIAS

Desde el 1/ Marzo/ 2023 y con el objetivo de crear beneficios a los Comerciantes del rubro para fomentar el cumplimiento tributario dentro de una Economía formal, se dispuso la creación del REGISTRO mencionado, el que incluye la DEVOLUCION DEL IVA a los CONSUMIDORES FINALES que hagan sus compras con Tarjeta de Débito, lo que redundará en un incremento en la producción y consumo de carnes en el país.

Los Contribuyentes CARNICEROS que revisten como RESPONSABLES INSCRIPTOS EN IVA en el Organismo Recaudador tendrán el beneficio de poder postergar el pago de IVA de hasta de 3 meses.

Los que revisten como MONOTRIBUTISTAS y que tengan hasta 3 empleados pueden diferir hasta 3 meses el pago del Componente Impositivo del Régimen Simplificado.

La incorporación el REGISTRO DE CARNICERIAS es obligatorio para aquellos Contribuyentes que revisten como Responsables Inscriptos en IVA y los Monotributistas con hasta 3 empleados, ya que serán adheridos en forma automática.

 

 

 

 

SISTEMA DE REINTEGRO POR LAS COMPRAS DE CARNE.

Para acceder a este Reintegro deberán cumplir los siguientes requisitos:

- La compra debe ser efectuada como CONSUMIDOR FINAL.

- Sólo es aplicable para la compra de CARNE VACUNA.

- El pago debe ser hecho con TARJETA DE DEBITO PREPAGA o similares asociadas a Cuentas Bancarias o Billeteras Virtuales.

- La transacción debe ser hecha a través de las Terminales de Pago o con Código QR.

La Entidad Financiera procederá a Reintegar el 10% de la compra a los 4 dias contados a partir de la fecha de compra e impactará en el respectivo Resumen Bancario o de la Fintech interviniente.

AFIP publicará en su página web el Listado de Carnicerías habilitadas, como así también las entidades bancarias y billeteras virtuales habilitadas.

 



Principio Copyright © 2024 Estudio Guerreiro - Ciencias Económicas Página Principal
Esta tienda online está soportada por redtienda
Haz un click aquí para obtener tu propia tienda online GRATIS