Estudio Guerreiro - Ciencias Económicas
Mi Cuenta   |   Carro de Consultas   |   Finalizar Consulta
 
Carro de Compras
0 Items ($0.00)
 
  Nuestra Misión     Nuestra Visión     Cómo Contratarnos     Trayectoria Profesional     Notas     Pagos     Contacto      Inicio  
 
   Gestión Startups   

   Gestión Responsables Inscriptos en IVA   

   Gestión Financiera   

   Gestión Monotributistas   

   Gestión Pymes   

   Gestión O.N.G.   

   Gestión Consorcios P.H.   

   Gestion Carnicerias   



Newsletter Gratis










 


Optimización Capital de Trabajo


El Capital de Trabajo también llamado Activos de Trabajo comprende la Inversión de la Organización en Activos Corrientes o Circulantes.

Podemos decir que el Capital de Trabajo es la diferencia entre los Activos Corrientes y los Pasivos Corrientes, entendiéndose como Corriente al lapso del Ciclo Operativo de la Organización que generalmente coincide con un año calendario.

Básicamente el Ciclo operativo implica que el dinero lo transformamos en Mercadería (Productos o Servicios) para poder generar las Ventas y a su través nuevamente vuelve en dinero.

 

 
Optimización Capital de Trabajo

 

La correcta Administración del Capital de Trabajo puede resumirse la sustanciación de un objetivo básico de los Administradores Financieros que sería Maximizar la riqueza de los Accionistas, como detallamos al principio.

Esta tarea se consigue buscando el equilibrio entre la Liquidez y la Rentabilidad, puesto que ambas funciones son contrapuestas entre sí.

Todo esto en un contexto económico adverso y con una Gestión complicada de las Cobranzas, la que influye en los Endeudamientos adicionales a los programados por la actividad.

Un control efectivo de los Inventarios servirá para mantener bajo control el equilibrio entre Liquidez y Rentabilidad.

Resumiendo una búsqueda de mantener en su mínimo las Inmovilizaciones de Efectivo, optimizando las Rotaciones de Cuentas a Cobrar e Inventarios y lograr que un enfoque de Cobertura Financiera que permita mantener liquidez en los períodos en que no son necesarios, para que la empresa no pase sobresaltos ante restricciones del contexto en el cual se desempeña.

El precio de este Servicio está expresado en Dólares estadounidenses (u$s) y es orientativo, a cada Cliente se le entregará un Presupuesto Escrito sobre el alcance de las tareas profesionales a realizar y su costo, luego de evaluar la compmlejidad de su Organización.



$350.00
 

Cantidad:
 




Principio Copyright © 2024 Estudio Guerreiro - Ciencias Económicas Página Principal
Esta tienda online está soportada por redtienda
Haz un click aquí para obtener tu propia tienda online GRATIS